Tratamiento y síntomas de la dermatitis del párpado

La dermatitis que ocurre en los párpados puede ser de diferentes tipos.

 

1. Dermatitis atópica en los párpados o dermatitis eccematosa del párpado. Al igual que todos los otros tipos de eczema, puede ser causado por una serie de factores, incluyendo tensiones y disfunciones del sistema inmune.

2. Dermatitis seborreica en los párpados . Sus causas también pueden variar. Sin tratamiento, puede convertirse en blefaritis.

3. Dermatitis de contacto en los párpados o dermatitis alérgica . La causa común de la dermatitis alérgica del párpado es el uso de productos cosméticos que provocan una reacción alérgica. Dado que la dosis de penetración de alérgenos en el cuerpo es muy baja, la reacción puede retrasarse y ocurrir solo unos días después del uso del producto.

4. Dermatitis del párpado medicinal . Puede ser agudo o crónico. La enfermedad puede ser provocada por medicamentos con alta acción alergénica, como penicilina, dicainum, estreptomicina, etc. De hecho, la dermatitis por drogas también es una reacción alérgica del cuerpo, pero tiene una forma aguda.

Síntomas

La enfermedad se caracteriza por síntomas tales como hiperemia de la piel de los párpados, hinchazón, erupción (a veces ampollosa), dolor de cabeza, debilidad, fiebre, picazón. Muy a menudo se desarrolla la conjuntivitis alérgica.

Dermatitis del párpado de drogas

La dermatitis farmacológica en los párpados puede presentarse de dos formas: aguda y crónica. Dependiendo del grado de pre-sensibilización de la piel del párpado, la enfermedad se desarrolla más o menos rápidamente. En caso de sensibilización severa al medicamento con una acción alergénica alta como penicilina, estreptomicina, dicainum, etc. durante las primeras 6 horas después del comienzo de la reacción alérgica se produce un aumento de la hiperemia y la hinchazón de los párpados, a menudo con erupción vesicular e incluso bullosa. Al tacto, la piel está caliente, seca, callosa o, a veces, al contrario, llorando. Es posible el desarrollo de conjuntivitis alérgica concomitante, la hinchazón conjuntival aguda produce el cierre completo de la fisura del ojo. La descarga copiosa de líquido transparente pegajoso provoca la maceración de la piel en las esquinas de la fisura del ojo. El daño de la piel del párpado se acompaña de dolor de cabeza, escalofríos,

Del mismo modo, progresa el contacto o la dermatitis alérgica asociada con el uso de cualquier cosmético (maquillaje, lociones, cremas, exfoliantes, etc.).

Dermatitis crónica del párpado por drogas

La dermatitis crónica del párpado se desarrolla lentamente y tiene una naturaleza prolongada: la piel del párpado con un poco de olfato e hiperemia al principio se engrosa gradualmente, se vuelve seca, arrugada, con áreas eccematosas, erupción maculopapular o papulovesicular. El período de manifestación clínica está precedido por numerosas quejas subjetivas de picazón, escozor, sensación de ardor en los ojos. El daño del párpado siempre es simétrico.

La dermatitis del párpado se desarrolla con mayor frecuencia cuando los medicamentos se administran en el saco conjuntival o se aplican en la piel del párpado en casos de uso de ungüentos (eritromicina, estreptocida, sulfacilo, bálsamo amarillo, tetraciclina, etc.). La localización de las lesiones en algunos casos depende de la forma de dosificación del fármaco utilizado. Por ejemplo, los ungüentos a menudo causan una lesión difusa de la piel del párpado, mientras que las gotas causan dermatitis angular.

Dermatitis eccematosa del párpado

La dermatitis eccematosa de la piel de los párpados y la dermatitis seborreica y la blefaritis sin lesiones conjuntivales son una forma rara de reacción alérgica. Se pueden desarrollar después del uso a largo plazo de ungüentos y medicamentos con antibióticos, antivirales y sulfanilamida. El eczema del párpado puede ser exógeno (maceración de la piel con lágrimas, influencia de drogas) y endógeno (diátesis, enfermedades gastrointestinales, infestación de gusanos, disfunciones inmunes, etc.), pero el componente alérgico a menudo está presente.

La dermatitis eccematosa puede afectar la piel de uno de los párpados superiores o inferiores o ambos párpados de un ojo. Se observan los síntomas típicos de la dermatitis palpebral: enrojecimiento, hinchazón, erupción vesicular en los párpados, formación de pústulas y costras que estallan, se rasgan y abren la superficie llorosa; dolor, picazón dolorosa también son agudos. A veces la dermatitis del párpado comienza con hinchazón e inflamación de los márgenes de los párpados, pero faltan escamas y úlceras que ocurren en el caso de la blefaritis común.

 

 

 

Tratamiento de la dermatitis del párpado

Por supuesto, la dermatitis en los párpados requiere consulta con un dermatólogo. El médico te ayudará a definir correctamente las causas de tu problema y te prescribirá el tratamiento necesario. La observación médica le permitirá evitar complicaciones, eso es necesario dado que la enfermedad afecta sus ojos y las complicaciones pueden incluir daño a la visión.

Por lo general, el tratamiento de la dermatitis del párpado tiene varias fases:

  • identificar el alergeno: eliminar el medicamento que causó la alergia;
  • terapia de desensibilización: prescribir ingestión de fármacos insensibilizantes;
  • tratamiento externo: lubrique el ojo de la piel del párpado con ungüento de hidrocortisona. En caso de eccema lloroso, se aplica crema de hidrocortisona y pasta de zinc alrededor de la superficie de llanto;
  • tratamiento de apoyo: terapia hepatoprotectora, purgación intestinal y purificación corporal.

Cómo tratar la dermatitis del párpado en el hogar

Si desea aliviar los síntomas o no puede ver a un dermatólogo, puede seguir varios consejos sobre cómo tratar la dermatitis del párpado. Entre los remedios caseros más populares están:

  1. Decocción de lúpulo y tickseeds (Bidens). Para prepararlo, cubrir 1 cucharadita de semillas de tick y conos de lúpulo con 150 ml. de agua hirviendo, decocción y tensión. Aplique una gasa empapada en la decocción de sus párpados como una compresa durante 15-20 minutos. Puede beber la infusión caliente una vez al día antes de las comidas o antes de acostarse.
  2. Mezcla de Aloe El aloe, entre todas sus propiedades útiles contra diferentes problemas de la piel, es un tratamiento perfecto para la dermatitis del párpado. Picar 200 g de hojas de aloe y dejarlas durante 12 días en un recipiente sellado en el refrigerador o en un lugar oscuro cuya temperatura no exceda los 6 grados. Después de este período, agregue a la emulsión resultante 150 g de aceite de ricino y ¼ de taza de vino tinto seco y mezcle bien todos los ingredientes. Úselo en forma de aplicaciones en los párpados. Para hacerlo, debes poner esta mezcla en la gasa (la capa debe tener un grosor de aproximadamente 1 cm) y aplicarla a tus párpados durante 15-20 minutos. Después del procedimiento, limpie su piel con una toalla húmeda.
  3. Una máscara de aloe aliviará el dolor y promoverá la curación de la piel del párpado. Para hacer que mezcle 1 cucharadita de jugo de aloe con 1 cucharadita de aceite de ricino y aceite de eucalipto, revuelva y aplique sobre la piel limpia. En 20 minutos, quite la máscara con una servilleta.
  4. Infusión de jugo de celidonia. Mezcle el jugo de celidonia (exprimido por usted mismo o comprado en la farmacia) con vodka en una proporción de 1: 1. Deje reposar durante 2 días en un lugar oscuro y fresco.Remoje una bolita de algodón con la infusión resultante y limpie sus párpados 2 veces al día y antes de irse a dormir. Repita el tratamiento por 3 semanas.

Leave a Reply