Espinillas en el cuero cabelludo o el cuero cabelludo

Las espinillas en el cuero cabelludo molestan a la gente desde la antigüedad, por lo que se puede decir que la lucha de las personas contra esta enfermedad ya dura más de mil años. Este defecto de la piel afecta igual de viejo y joven. Hasta ahora, los científicos no han llegado a una solución efectiva única para eliminar los granos en el cuero cabelludo, pero continúan trabajando en ello y tienen muchas buenas opciones dependiendo de las causas del acné, así que no se dé por vencido y no se moleste: lo hará ser curado. 

Las espinillas del cuero cabelludo aparecen repentinamente y, a pesar del hecho de que su apariencia no es un desastre, aún causan muchos problemas e inconvenientes. El acné en el cuero cabelludo no es solo un problema médico, sino también cosmético. Este fenómeno dificulta el cuidado del cabello, ya que puede lastimarse golpeando las espinillas dolorosas en el cuero cabelludo con un peine al cepillarse el pelo, también le molesta la picazón y estropea gravemente su apariencia, causando incomodidad psicológica (cambios de humor y depresión).

¿Pero por qué aparecen las espinillas del cuero cabelludo?

Las causas del acné pueden variar desde la falta de higiene hasta los trastornos hormonales e internos. También varían dependiendo del grupo de edad.

 

Consideremos las posibles causas en los detalles:

  • Los bebés también sufren erupción incluso a pesar de que se mantienen en condiciones estériles. Aquí se debe culpar a la dieta equivocada de sus madres, ya que todo lo que las mujeres lactantes comen es entregado a sus bebés a través de la leche, así que preste mucha atención a su ración.
  • Para los niños pequeños, la causa más común de acné es una reacción alérgica: a un nuevo producto alimenticio, productos para el cuidado como champús, caspa de animales, polen, productos para el hogar, medicinas e incluso ropa usada por el niño y los juguetes. Por lo tanto, tenga cuidado con ropa nueva, juguetes y productos, y siempre tómese el tiempo para hacer la prueba de alergia antes de dársela a su hijo.
  • No olvide que los granos pueden ser el signo del comienzo de alguna enfermedad, como la varicela, y en este caso se requiere una intervención médica urgente. El diagnóstico correcto puede hacerlo solo un especialista, así que visite al médico de inmediato.
  • Para los adolescentes, que son el grupo de mayor riesgo, la aparición de erupciones en diversas partes del cuerpo se asocia con el comienzo de la pubertad. En esa edad, la actividad de las glándulas sebáceas y transpiratorias aumenta especialmente. Por esta razón, los granos aparecen no solo en el cuero cabelludo, sino también en otras partes del cuerpo (cara, espalda, pecho). Los poros obstruidos provocan la reproducción de la microflora patógena dentro de los folículos pilosos, lo que produce granos inflamados en el cuero cabelludo. Como regla general, el acné adolescente desaparece por completo en 18-20 años.
  • Las mujeres embarazadas o las mujeres antes de su período a menudo sufren de acné debido a trastornos hormonales. Sin embargo, tales trastornos también pueden ocurrir en el fondo de diversas patologías, en particular, problemas endocrinos. Las espinillas también pueden ser causadas por tomar medicamentos esteroides que a menudo se recetan contra enfermedades autoinmunes.
  • Entre las causas cotidianas del acné del cuero cabelludo se puede mencionar la falta de higiene personal o su exceso. Preste atención a su champú u otro producto para el cuidado del cabello y productos de belleza. Debe lavarse el cabello cada dos días, o si su cabello es grasoso o usa productos para el cabello con frecuencia, debe lavarse el cabello a diario para evitar que las glándulas sebáceas se obstruyan.
  • Cualquier tipo de alergia puede provocar sarpullido, por lo que realice una prueba de alergia para todos los cosméticos recién comprados.
  • Las espinillas también pueden ser causadas por problemas internos y trastornos del sistema inmune, por ejemplo, problemas digestivos debido al exceso de dulces y comida chatarra, o problemas hepáticos que resultan del uso de antibióticos.
  • Este problema puede estar relacionado con factores mecánicos: usar casco apretado o un hábito para rascarse la piel.
  • Otra razón de tal defecto de la piel puede ser el estrés, la fatiga y la depresión.

Así que ahora hemos considerado la mayoría de las causas de aparición de espinillas. Lo primero que debe hacer para deshacerse de ellos es definir qué caso es suyo, ¡y luego los eliminará fácilmente!

Formas de tratamiento para las espinillas del cuero cabelludo

Después de haber definido la causa de sus problemas de piel, puede continuar con su tratamiento. Como este fenómeno se conoce desde hace mucho tiempo, no solo existen formas de tratamiento modernas y medicinales, sino también un gran número de recetas de medicina popular. Es imposible enumerarlos a todos, pero vale la pena mencionar los más populares y conocidos.

 

La forma de tratamiento de espinillas depende de la gravedad de este problema. Si la erupción no es muy intensa, prueba los siguientes métodos populares de medicina:

  • El ingrediente más conocido para reducir y eliminar el acné es el aloe vera en cualquier forma: hojas recién cortadas, gel, crema, infusión, ungüento e incluso jugo conservado. ¡Aprenda más sobre esta manera de eliminar el acné en el artículo especial!
  • Las máscaras de arcilla azul u otra arcilla cosmética no solo te ayudarán a detener el acné del cuero cabelludo, sino que también harán que tu cabello sea brillante y fuerte. Puede agregar diferentes aceites esenciales que también fortalecerán su cabello y secarán su cuero cabelludo. Y si decides combinar la confección de una máscara para el pelo con una mascarilla de la misma arcilla, duplicarás el efecto positivo: ¡tu cara también será suave y brillante!
  • Toma baños con sal y azufre, el método antiguo que nuestros abuelos han usado con éxito. Compre la sal especial en la farmacia y tome baños durante 2-3 semanas.
  • Regularmente cauterizar el acné con una solución antiséptica (alcohol, vodka, alcohol salicílico).
  • Lavarse el cabello con jabón de alquitrán también es un tratamiento popular.
  • Limpie la piel alrededor del acné con alcanfor o alcohol salicílico.
  • Prepare una máscara de 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela. Mezcle los ingredientes y aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo durante veinte minutos. Haz esta máscara dos veces por semana.
  • El vinagre de manzana también ayuda a combatir el acné. Mezcle 100 gramos de vinagre con la misma cantidad de agua y enjuague el cabello lavado con esta solución. En 5-7 minutos enjuague su cabello nuevamente, pero con agua limpia.
  • El aceite de árbol de té agregado a su champú o mascarilla para el cabello lo ayudará a eliminar rápidamente el acné y otros defectos del cuero cabelludo. Se puede usar tanto para el tratamiento como para la profilaxis.
  • Otra receta de medicina popular es cortar raíces de diente de león y hervirlas durante veinte minutos. Cuele la infusión y tómela varias veces al día. Limpiará su hígado y lo ayudará a deshacerse del acné.
  • Con el mismo propósito, puede incluir en su dieta una combinación de jugo de zanahoria y manzana, perejil y jengibre.

Si los métodos de medicina popular no te ayudan, puedes probar los medicinales:

  • La terapia local es el uso de los denominados exfoliantes, productos que contienen ácidos láctico, glicólico y salicílico. El complejo de estos ácidos suaviza efectivamente los tapones sebáceos y limpia los poros.
  • Los adolescentes a menudo usan diferentes productos para el lavado de la cara destinados a la solución de problemas de la piel, pero debe prestar atención a su tipo de piel.
  • Para la exfoliación de la piel, la renovación de las células y la reducción de la inflamación se pueden utilizar ungüentos antibacterianos y cremas que se pueden comprar en cualquier farmacia. Deben aplicarse con pinceladas en el cuero cabelludo una o dos veces al día y dar excelentes resultados durante un mes después del comienzo de su aplicación.
  • En casos graves de acné, se pueden recetar antibióticos en combinación con medicamentos antifúngicos y antisépticos (por ejemplo, zink).

Recuerde que si su erupción es muy intensa, o le causa una gran incomodidad, comezón o dolor, o si no define su causa, debe visitar al dermatólogo que lo examinará y lo ayudará a detener el acné. No olvide que el acné puede ser solo un síntoma de algunos problemas de salud peligrosos, y cuanto antes comience el tratamiento, mejor. No tome ninguna droga sin consultar a su médico.

 

Consejos útiles para eliminar el acné

Además de utilizar diferentes tratamientos, seguir consejos simples lo ayudará a combatir el acné y mejorar su salud y tono general:

  1. Toma un curso de vitaminas y levadura de cerveza. Limpiará el cuerpo de toxinas y desechos que causan dichos problemas de la piel.
  2. Nunca exprimas las espinillas en el cuero cabelludo. Está plagado de infección y extensión de erupción, que causará más picazón y dolor.
  3. Haga pruebas de alergia antes de probar nuevos cosméticos o alimentos nuevos y preste atención a posibles alergenos.
  4. Aprenda cómo cuidar adecuadamente su cabello. Elija un champú que sea bueno para usted previamente y lave su cabello al menos dos veces por semana. No se recomienda lavarse el cabello todos los días, ya que puede causar sequedad en la piel y caspa. Pero si es necesario, por ejemplo, si usa un spray para el pelo de otros productos de belleza todos los días, simplemente elija un champú hidratante.
  5. Lave regularmente con agua jabonosa sus peines, rizadores y pinzas para el cabello. A menudo lava tus tocados y toallas.
  6. Ajusta tu función digestiva. Presta atención a tu dieta. Coma más ciruelas pasas, cereales, frutas y verduras crudas, contienen fibra, útil para el intestino. Su dieta debe contener pan integral y productos lácteos fermentados. Durante tres días en el mes siga una dieta de frutas y verduras, y el resultado no tardará en llegar.
  7. Evite situaciones estresantes: las preocupaciones causan muchos problemas de salud. ¡Preocúpate menos y disfruta más de tu vida!
  8. No abuse del alcohol, los pimientos, las salsas picantes y las especias.
  9. Proteja su cabeza de la luz solar directa.
  10. Practica la higiene personal adecuada.
  11. Reduzca la ingesta de sal y azúcar.
  12. Fortalece tu sistema inmunológico
  13. Beba agua corriente (7-8 vasos al día), té verde y jugos frescos.

Siguiendo estas simples recomendaciones, puede eliminar el acné del cuero cabelludo y prevenirlo en el futuro. Buena suerte para ti. ¡Quédate sano y hermoso!

Leave a Reply