Espinilla en el oído

La primera y principal causa de este defecto desagradable de la piel es el incumplimiento de las normas de higiene. Algunos dirían, ¡no debes llevar el saneamiento al absurdo y limpiarte los oídos tres veces al día! Por supuesto que no, pero si aparece una o más espinillas en el oído, significa que ha habido manos sucias, o que el dueño de los oídos era demasiado perezoso para limpiar sus audífonos o teléfonos en otro momento.

Algunas personas también tienen la costumbre de rascarse las orejas con las uñas o un alfiler, un palillo de dientes, un bolígrafo o un lápiz … Causa granos en el canal auditivo. Las espinillas del oído también pueden ser causadas por el cabello sin lavar, arena de la playa, cosméticos de mala calidad y gorro de lana o lana.

La limpieza de las orejas también debe realizarse con cuidado, ya que es un proceso serio en el que no se puede forzar, empujar, rayar, intentar rascar más profundamente, etc. Es necesario hacerlo con cuidado y solo con herramientas especiales. No solo la aurícula y el canal auditivo deben estar limpios, sino también el cabello que puede acumular grandes cantidades de bacterias y microorganismos.

Todo debería convencer a cualquiera que no quiera tener un grano en el oído: se debe observar la higiene personal en cualquier momento y en cualquier lugar. Las orejas deben limpiarse regularmente con bastoncillos de algodón. Su teléfono y auriculares siempre deben estar limpios. Es necesario golpear las almohadas de la cama de vez en cuando, sacudir el sombrero antes de ponérselo, y así sucesivamente. Y haz una regla para lavarte el cabello al menos dos veces a la semana.

La mayoría de las espinillas en el oído, así como las espinillas cerca de las orejas no se sienten de inmediato. Solo si se tocan al peinarse, les dolerá, ya que en esta área la piel es muy sensible.

Resfriado comun

La espinilla relacionada con el frío en el oído también es bastante común. Especialmente peligrosos son los borradores de verano, que afectan inmediatamente a la sudoración de la piel con diferentes tipos de acné. En invierno, las espinillas frías pueden afectar a aquellos que no reconocen la necesidad de usar cascos.

Cabe señalar que los granos del oído son una verdadera desesperación para los jóvenes afectados por un aumento de las hormonas que causan el exceso de glóbulos blancos y el sebo. Como resultado aparece el acné en la cara y las orejas. Es, por supuesto, un fenómeno bastante natural, pero no lo dejes al azar. Para eliminar la espinilla del oído feo es necesario utilizar cosméticos especiales diseñados específicamente para la piel joven. Y si el caso resultó difícil, no demore la visita a la esteticista o dermatólogo.

Si una espinilla duele

Este caso es bastante serio. Se puede suponer que ya no se trata del acné, sino del forúnculo o el forúnculo. Sucede que una espinilla en el canal auditivo o en la oreja duele y el dolor sube por el ojo, el cuello y las mandíbulas. Incluso tus dientes comienzan a doler. Tu temperatura aumenta No puedes tocar la oreja hinchada, por lo que se vuelve dolorosa. Incluso puede perder audición temporalmente cuando el forúnculo estrecha el canal auditivo. En resumen, te sientes peor que nunca.

¿Por qué ocurrió el furúnculo? Por su apariencia, fue suficiente para rascarse la oreja con la uña o un alfiler. Inmediatamente las bacterias comenzaron su trabajo destructivo. Además, las razones para la aparición de tal grano en el oído podrían ser hipotermia, deficiencias vitamínicas, aumento hormonal e ingreso de agua. En este caso, solo hay una solución: debe consultar inmediatamente a un médico. El autotratamiento no ayudará.

Si tratas de abrir o abrir el forúnculo, puede terminar con sepsis o forunculosis sanguínea, forúnculos recurrentes y carbunclos (inflamación de varios folículos pilosos). Además, un área grande de la piel se verá afectada por el proceso inflamatorio. Te dará cicatrices feas en la cara. Puede suceder si no ves a un médico a tiempo. Recuerda, cuanto antes lo hagas, antes dejará de molestarte el grano problemático dentro de la oreja.

Otras espinillas del oído

La aurícula no es la única área afectada por problemas de la piel. Las espinillas detrás de las orejas no son un problema menor. ¿Qué tiene de especial esas pequeñas espinillas blancas, dices? De hecho, pueden doler mucho. Dondequiera que aparezcan estas espinillas, detrás de las orejas o cerca de ellas, la razón de su apariencia es la misma: manos y objetos sucios en contacto con sus oídos.

Puede parecer que rara vez tocamos algunas áreas, por ejemplo, los lóbulos de las orejas. Pero las personas a menudo tocan esta parte de la oreja involuntariamente, durante una conversación telefónica o cuando se arreglan el pelo. Tales gestos no permanecen en su memoria, por lo que al observar una espinilla en el lóbulo de su oreja, no puede entender de dónde viene. Pero su causa es la misma: contacto con las manos o el cabello sucios.

Otras causas de espinillas del oído

Si una espinilla apareció en su oído, duele y pica, crece en tamaño o simplemente se siente dentro sin ningún síntoma particular, sus causas pueden ser no solo las descritas anteriormente, sino también muchas otras:

  • Trastornos hormonales durante la pubertad o el embarazo;
  • Situaciones estresantes que existen en la vida de cada persona, tanto en el hogar como en el trabajo;
  • Reacciones alérgicas a cosméticos, medicinas, complejos vitamínicos, ropa;
  • La nutrición incorrecta hace que muchos de los órganos internos “ataquen” y muestren sus problemas a través del acné;
  • Enfermedades crónicas graves que desarrollan y manifiestan síntomas similares.

Cómo deshacerse de las espinillas en los oídos

Tenga en cuenta que la piel de las orejas es bastante gruesa, las espinillas en esta área no apuntan rápidamente, por lo que los medios generales no siempre son efectivos.

Los foros están llenos de preguntas sobre cómo exprimir una espinilla en el oído. Ninguna dermatóloga o cosmetóloga te aconsejaría que lo hicieras por tu cuenta. El riesgo de infectar es demasiado grande, y entonces la situación terminará dramáticamente. Por lo tanto, preste atención y use métodos de tratamiento más seguros.

Remedios caseros para espinillas y métodos de tratamiento

Las soluciones de eliminación de espinillas son bastante numerosas, pero para usarlas, necesita perseverancia, paciencia y precisión.

  1. Algunas veces, un grano de oreja se lastimó accidentalmente. Lo primero es no permitir que la infección se propague. Inmediatamente limpie el área afectada con alcohol. Si la herida está detrás de la oreja, coloque yeso sobre ella.
  2. Puede ayudarse a sí mismo con medios convencionales: Differin y jabón de alquitrán. Las máscaras que limpian e hidratan la piel también son bastante efectivas. Tal máscara debe aplicarse tanto en la cara como en las áreas problemáticas cerca de las orejas.
  3. Para acelerar el acné de la espinilla, ayúdense con una compresa caliente en casos de inflamación severa. Para hacer esto, aplique sobre la espinilla una almohadilla de algodón empapada en alcohol o tintura de hierbas. Cúbralo con celofán y asegúrelo con yeso. Una hora más tarde, retire la compresa. Este procedimiento debe realizarse varias veces al día hasta la desaparición completa de la espinilla.
  4. Si la compresa no funciona, puede recurrir a gotas de cloromicetina. Por lo general, se ocupan rápidamente de los procesos inflamatorios. Si hay dolor en el canal auditivo, es necesario gotear el medicamento en el oído y cubrirlo con una compresa.
  5. El alcohol salicílico no es solo para el tratamiento, sino también para la prevención. También hay una pomada que contiene ácido salicílico. Se usa para prevenir recaídas.
  6. Se requiere la consulta de un cosmetólogo si las orejas están cubiertas con puntos negros. Equipos especiales y cosméticos eliminan rápidamente estos defectos. Pero evite apretar estos puntos usted mismo, ya que esto provocará inflamación.
  7. Si el acné en los oídos aparece con frecuencia, necesita ver a un médico que le recete un examen. Tal vez las espinillas aparecieron debido a un trastorno hormonal.

Remedios populares para deshacerse de espinillas en el oído

Existe la opinión de que el acné dentro de los oídos es un problema asociado solo con la estética. Sin embargo, esto también es un problema de salud, ya que el acné no es tan inofensivo. Para comenzar, puede usar una de las muchas recetas populares de medicina.

Los remedios caseros eliminan fácilmente las espinillas en el oído. El tratamiento generalmente no es complicado, pero es efectivo. Por ejemplo, a menudo se usa la pulpa de aloe, se aplica al área afectada y se fija con yeso. Si desea probar esta solución, lea más sobre las propiedades útiles del aloe en este artículo.

Decocciones de celidonia, flores de manzanilla y kalanchoe, jugo de plátano, todo tipo de compresas de hierbas, lociones, todos ellos son métodos efectivos de eliminación de espinillas. La única condición es la ausencia de reacciones alérgicas a estas plantas.

Leave a Reply