Dolor de espinilla y acné

Las personas a menudo se enfrentan a problemas tales como el acné doloroso. Y si las espinillas dolorosas aparecen en la cara son tratadas como una pequeña tragedia, especialmente por las mujeres. Ni la crema, ni la pomada, ni los cimientos, ni el polvo pueden ocultarlos perfectamente. Los grandes granos dolorosos arruinan tu estado de ánimo y matan tu autoestima. Por otra parte, las erupciones de acné dejan manchas y hacen que su piel pele con mucha frecuencia. Antes de decidir sobre el tratamiento de las espinillas rojas dolorosas en su cuerpo y buscar la cura para deshacerse de su problema, primero debe averiguar qué causa las espinillas dolorosas en su cuerpo.

 

¿Qué causa las espinillas dolorosas?

En primer lugar, debe tener en cuenta que el acné doloroso puede aparecer en cualquier parte de su cuerpo. Puede sufrir de granos dolorosos enormes en el cuero cabelludo, en el cuello o en las axilas. Una espinilla dolorosa en su nariz o dentro de su nariz definitivamente arruinará su día. El acné adulto doloroso a menudo se observa en el cuero cabelludo. El pensamiento oculto por el acné de la ropa en la espalda seguramente se convertirá en una buena razón de angustia tanto física como moral. Dolor de espalda y acné, así como granos en las piernas sin duda causarán una leve molestia o dolor real.

Las espinillas en los oídos son dolorosas y muy desagradables, a pesar de que son menos visibles que las espinillas en la cara. Si eres propenso a las espinillas de cabeza blanca en los labios, ten cuidado porque pueden ser una reacción a cosméticos de baja calidad o presencia de infección purulenta en tu organismo.

¿Por qué algunas personas sufren de acné en el mentón y las mejillas, mientras que los demás apenas son conscientes del problema? ¿Qué causa las espinillas dolorosas debajo de la piel y por qué algunas espinillas son dolorosas? Podemos enumerar solo las causas más comunes de espinillas porque son demasiado numerosas.

Cambio de equilibrio hormonal

En la mayoría de los casos, los adolescentes sufren de acné (y manchas de pigmentación después del acné) cuando cambia el equilibrio hormonal. Las fluctuaciones hormonales aumentan la cantidad de andrógenos. Los últimos causan la aparición de acné en el mentón, las mejillas, las sienes y la frente. Las niñas y las mujeres a menudo notan acné en sus caras antes de sus períodos. Esto sucede debido al aumento del número de hormonas esteroides en los cuerpos de las mujeres en ese período.

Hiperqueratosis

Hiperqueratosis significa el aumento de la capa córnea debido a una deficiencia de vitamina A o un desequilibrio hormonal.

Varias enfermedades

Esta categoría puede incluir una dieta no saludable, varias enfermedades del sistema digestivo y otros sistemas del cuerpo.

Reacción alérgica

Puede comprar productos cosméticos para el cuidado facial a precios muy diferentes y de diferente calidad. Algunos de ellos son percibidos positivamente por su piel mientras que otros lo hacen pelar e inflamar.

Otras causas de acné en el mentón, las mejillas y los templos

Además de lo mencionado anteriormente, los granos subdérmicos a menudo son causados ​​por el estrés o un sistema inmune débil. La piel a menudo reacciona negativamente a la suciedad o a condiciones climáticas adversas.

Tipos de acné

Hay dos tipos de granos: el acné inflamatorio y no inflamatorio.

El acné no inflamatorio aparece como erupciones en la espinilla y en la cabeza blanca. Las espinillas ocurren debido a las células muertas de la epidermis y la excreción sebácea. Las erupciones de Whitehead en la cara se ven como inflaciones con apertura contraída y glándulas sebáceas obstruidas.

El acné inflamatorio incluye acné purulento o granos rojos dolorosos. Se pican y causan dolor cuando los tocas. Algunas veces se producen manchas después de tales granos. Las espinillas purulentas aparecen cuando las bacterias penetran en su piel. Las espinillas rojas son principalmente el resultado de la reacción de la epidermis a las bacterias. Los granos rojos son nódulos inflamatorios de hasta 3 centímetros de largo. Muy a menudo tales granos están llenos de purulencia.

Los médicos evalúan la gravedad del acné en su cuerpo como leve, promedio o grave.

  • Casos leves: las mejillas, el mentón, las sienes y la frente están cubiertos con una pequeña cantidad de ampollas purulentas o manchas rosadas.
  • Grado promedio: si entre otros hay granos rojos sin grandes nódulos.
  • Un caso grave de enfermedad significa una gran cantidad de forúnculos y acné inflamatorio. A menudo son dolorosos y con comezón.

Cómo deshacerse de las espinillas dolorosas

Deberías deshacerte del acné. ¿Por qué? No es solo porque el acné en las mejillas, la barbilla, las sienes o la frente hacen que su rostro luzca feo y la picazón causa incomodidad. El acné a menudo causa manchas de pigmento que son muy difíciles de eliminar. El acné puede causar cicatrices profundas que son casi imposibles de curar. Entonces, ¿qué debe hacer cuando su piel sufre de granos dolorosos? ¿Cuáles son los remedios para las erupciones en su cuerpo y cara?

 

Los dermatólogos y los cosmetólogos saben mejor cómo tratar las espinillas dolorosas. Si sus granos aparecen debido a factores externos, un dermatólogo o un cosmetólogo experimentado elegirán la cura contra la erupción teniendo en cuenta las peculiaridades de las espinillas y el tipo de piel. El médico le dirá cómo deshacerse de las espinillas dolorosas lo más rápido posible y qué hacer si la piel se agranda.

En caso de que las espinillas aparezcan debido a algunos procesos internos, solo una pomada no ayudará a curarla. El tratamiento debe llevarse a cabo junto con el tratamiento de la enfermedad que causó la erupción. Entonces, antes de comprar cualquier medio para tratar su acné, es muy importante determinar la causa del problema. El médico prescribirá el tratamiento apropiado sobre la base de los resultados de diagnóstico.

Es muy difícil deshacerse del acné en la cara del niño. Los adolescentes a menudo sufren de granos en el mentón, las mejillas y las sienes. Enormes granos subdérmicos a menudo son el resultado de cambios hormonales. La terapia hormonal podría ayudar en este caso, pero es excepcionalmente indeseable porque puede tener efectos secundarios negativos para el niño. Es por eso que los adolescentes solo deben confiar en un profesional experimentado en el tratamiento de su piel.

Debe aplicar ungüentos contra el acné localmente en áreas problemáticas solamente. Los ungüentos contra el acné a menudo contienen componentes que tienen un efecto secante (que hace que la piel se pele) o que causan irritación en la piel. Por supuesto, puede probar los remedios tradicionales, pero recuerde evitar recetas dudosas. Puede eliminar el acné con éxito, pero también puede dañar su piel.

¿Puedes exprimir las espinillas dolorosas en las mejillas, la frente, el mentón o las sienes? Ningún médico aprobará hacerlo porque siempre hay una gran probabilidad de contraer una infección. Solo agravará la condición de la piel tanto de un adulto como de un niño. Además, exprimir las espinillas dejará manchas y cicatrices pigmentadas. Son mucho más difíciles de eliminar que el acné, ya que no existen remedios efectivos contra ellos.

Para qué puedes usar remedios caseros es aliviar los síntomas: dolor e hinchazón. Hay una larga lista de ellos.

Lucha contra el acné desde adentro

El acné se cura de manera efectiva desde adentro, pero solo puede comenzar a hacerlo después de consultar a su médico (especialmente con respecto a la salud de un niño). Aquí están los métodos más simples y comunes:

  1. La dieta es un método para tratar granos desde adentro. Con mucha frecuencia, el acné y las manchas en la cara pueden ser un signo de un trastorno del sistema digestivo.
  2. Consumo de agua purificada en grandes cantidades.
  3. Los antibióticos son otra forma de tratar el acné desde el interior. Mantienen su cuerpo libre de diversas bacterias patógenas y hacen que su piel sea más limpia. Pero solo pueden ser prescritos por un médico: ¡evite el autotratamiento!

Leave a Reply