Espinilla dentro de la nariz

El acné que aparece en la nariz no es solo una espinilla dentro de la nariz que causa un pequeño inconveniente. De hecho, generalmente es un proceso inflamatorio que ocurre en los tejidos blandos de su cara. Significa que una gran espinilla dentro de la nariz puede causar grandes problemas. Las consecuencias del acné en la nariz son peligrosas porque cuando tratas de exprimirlo solo, la infección puede ingresar al torrente sanguíneo y luego diseminarse por las venas. Es por eso que debe consultar a un médico sobre cómo hacer estallar una espinilla dentro de la nariz. Además, cuando la infección ingresa al lecho venoso puede causar inflamación progresando en su tejido venoso. En este caso, a una persona se le diagnostica una tromboflebitis local de las venas superficiales de la cara. 

Pero, ¿qué causa las espinillas en la nariz? Puede haber varias razones para la formación de una espinilla purulenta (una ebullición) en el pasaje nasal:

  • manos sucias, con las que te tocas la cara;
  • agua contaminada con la que se lava la cara;
  • artículos viejos de higiene que están saturados con bacterias.

Si padece sinusitis crónica o tiene adenoides, está expuesto a los riesgos asociados con la aparición de granos en la nariz. Se explica de la siguiente manera: el moco que se libera durante las enfermedades crónicas se convierte en la puerta de penetración de la infección en el folículo piloso del vestíbulo de la nariz.

La disminución de la inmunidad es otra razón importante para las espinillas en la nariz. Si siente un bulto dentro de la nariz, es la señal de que su cuerpo está expuesto al peligro.

Si un grano en la nariz (un forúnculo) le ocurre a un niño, a menudo está relacionado con la presencia de gusanos en el cuerpo de un niño.

Cómo reconocer el acné en tu nariz

Los lugares favoritos para la localización de la ebullición son la punta y las alas de la nariz, el vestíbulo de los conductos nasales, el tabique nasal y el piso nasal, ubicados cerca del labio inferior. Cuando aparece acné dentro de la nariz, nota que aumenta gradualmente el enrojecimiento de la piel en las áreas enumeradas anteriormente y cuando toca el tejido blando duele. Por lo general, los límites de la lesión no son claros.

El foco principal de la inflamación está rodeado de tejido blando necrótico. La llamada varilla de ebullición se forma a partir de elementos del folículo piloso. Puede quejarse de dolor de cabeza, fiebre u otros síntomas que indiquen una intoxicación general. La prueba de sangre revela cambios inflamatorios. Aproximadamente en el quinto día aparece un absceso en el medio de la infiltración.

El proceso de punteado de las espinillas se acompaña de una fuerte presión del tejido de la nariz que produce dolor intenso. A medida que el grano se abre, el dolor disminuye y la temperatura corporal vuelve a la normalidad.

Las fases de desarrollo de la enfermedad se pueden describir de la siguiente manera:

  • aparición de hinchazón e infiltración;
  • dolor;
  • fiebre;
  • trastorno de la respiración nasal;
  • Debilidad general de su cuerpo.

Cómo deshacerse de una espinilla en la nariz

En primer lugar, debe preguntarle a un médico cómo deshacerse de una espinilla en su nariz. Los métodos de espinilla dentro del tratamiento de la nariz generalmente se asignan teniendo en cuenta la fase del proceso inflamatorio. Por lo tanto, en la etapa inicial (infiltración), el paciente solo puede limpiar suavemente la piel que rodea el foco inflamatorio con una solución al 2% de alcohol salicílico o una solución de etanol al 70%. Durante las primeras horas después de la infiltración, un efecto bastante bueno puede tener la lubricación del lugar afectado con 5% de tintura de yodo.

La terapia con antibióticos se prescribe para aplicación tópica. Incluye el uso de ácido fusídico (ungüento al 2%) y ungüento de mupirocina al 2%.

Además del grano en el tratamiento de la nariz, su médico puede recetarle antibióticos del sistema, por ejemplo:

  • Cefazolina;
  • Vancomicina;
  • Amoxicilina e inhibidor enzimático;
  • Linezolid.

¿Cuándo necesitas cirugía?

Cuando el acné dentro de la nariz se convierte en un absceso, es un requisito previo importante para buscar una cirugía. Un cirujano calificado sabe cómo deshacerse de las espinillas en su nariz. Los procedimientos relacionados con la apertura de una ebullición purulenta se realizan bajo anestesia local con infiltración o bajo anestesia general, que se inyecta por vía intravenosa.

Un cirujano hace una incisión a través del centro del infiltrado inflamatorio, y los bordes de la cavidad del absceso se extienden con la ayuda de la abrazadera hemostática.

A medida que el pus se evacua, se coloca un drenaje (una tira de goma de guante) en la cavidad nasal, y luego se cubre una venda aséptica. Además, el médico puede utilizar un tampón friable en el vestíbulo de la nariz con una solución hipertónica (solución de cloruro de sodio al 10%) o con una solución antiséptica.

Si no hay complicaciones sépticas, el tiempo de incapacidad fluctúa de 7 a 10 días, y en el peor de los casos, hasta 3 semanas o más.

Qué hacer si tienes una espinilla en la nariz

Si la espinilla dentro de la nariz no causa complicaciones o empeora el estado general de salud, puede realizar el tratamiento en un entorno para pacientes ambulatorios. Para eliminar la espinilla en la nariz en el hogar, debe tomar antibióticos (macrólidos, cefalosporinas, fluoroquinolonas) y vitaminas, además de procesar la lesión con Betametasona. Un remedio como el diclofenaco puede ayudar a reducir la inflamación.

Hasta que aparezca el absceso significativo, use los ungüentos mencionados arriba como un tratamiento para las espinillas en su nariz. Si encuentra infiltrado al lado del forúnculo, la técnica de terapia cambiará. Típicamente, si el estado general del paciente se deteriora, la fisioterapia no se usa, ya que puede provocar vasodilatación, lo que puede conducir a la penetración de coágulos sanguíneos en los vasos craneales.

En esta situación, es razonable usar un láser para irradiar sangre. Si la infiltración en el tejido aparece con frecuencia, un especialista puede concluir que la necrosis purulenta está progresando dentro del tejido. En esta situación, el médico debe exprimir un hervor y limpiar las partículas del epitelio. Además, es necesario establecer el drenaje.

En el caso de que el acné dentro de la nariz dure mucho tiempo, tiene sentido aplicar autohemoterapia, combinándolo con el tratamiento tradicional de ebullición en la nariz dirigido al fortalecimiento general del paciente.

Medidas de prevención

Para prevenir la formación de espinillas en la nariz, debes tomar las siguientes medidas:

  • mantener la higiene personal;
  • se producen heridas y microtrauma en la membrana mucosa y la piel de la nariz a tiempo;
  • tomar vitaminas y minerales;
  • sazonar tu cuerpo;
  • Hacer ejercicio físico.

Leave a Reply