Cuello, acné y espinillas

El acné en el cuello no aparece más a menudo que en otras partes del cuerpo. Las espinillas en el cuello por lo general se parecen a muchas pequeñas erupciones superficiales, granos individuales y enrojecimiento. También son posibles las espinillas duras en el cuello, cuando se produce un absceso en el conducto sebáceo obstruido con sebo. Este defecto tiene muchas consecuencias negativas: desde dolor hasta encono severo con fiebre y complicaciones posteriores, e incluso la necesidad de cirugía.

Causas del acné en el cuello

Las causas de acné en el cuello se asocian principalmente con enfermedades de órganos internos. La segunda razón de tal problema puede ser el abuso de perfumes y cremas, así como el uso prolongado de una banda para el cuello. Otro factor puede ser una nutrición excesiva y una dieta inadecuada. También el trastorno hormonal puede ser la causa del acné en el cuello. Aprendamos más sobre todas estas opciones:

  1. Trastorno de la tiroides, diabetes, alto nivel de estrógeno, enfermedades gastrointestinales. Las espinillas causadas por estas enfermedades son en su mayoría subcutáneas. La punta de la espinilla no puede salir a través de la capa de sebo, lo que causa una fuerte inflamación y, a continuación, aumentan las masas purulentas. Debido al canal obstruido, el proceso se extiende por vía subcutánea. Es por eso que el grano en el cuello puede parecer una gran vena hinchada, con la única diferencia de color.
  2. El uso excesivo de crema o perfume también puede causar acné rojo doloroso en el cuello. Este proceso es típico de reacciones alérgicas o obstrucción de poros con agentes externos. La naturaleza de la alergia es clara, para eliminar el efecto del alérgeno que necesita para dejar de usar los cosméticos o el perfume que lo causó. Las cremas, debido a su estructura, cubren la piel y bloquean los poros. Desde cremas cosméticas son menos densos que el sebo y pueden ser retirados fácilmente, la formación subcutánea de acné es rara, y más a menudo aparece erupción, similar al acné del adulto en el cuello. Esto es especialmente cierto para las mujeres que abusan de la base o el maquillaje.
  3. La causa más extendida pero poco conocida de espinillas en la parte posterior del cuello es el contacto prolongado con la banda para el cuello. Incluso el tejido más delicado causa fricción y, como resultado, daña la piel. Esta es una forma para que las bacterias lleguen a la piel y causen la inflamación. A veces, incluso un cuello de tortuga ceñido puede causar este problema al bloquear el acceso de aire a la piel.
  4. Cabe señalar que la aparición de granos enquistados, especialmente en el área del cuello, a menudo es causada por su dieta. Los alimentos pesados, con almidón, picantes o sobrealimentados y ahumados se encuentran entre las primeras causas de acné en el cuello. Tal dieta provoca sudoración y formación de sebo, que es la causa del acné.
  5. Trastorno hormonal Casi ningún adolescente puede evitar el acné hormonal. En este período, debe ajustar su dieta, observar el estado de la piel de su cara y consultar a un dermatólogo. Pero las causas del acné hormonal adulto tendrán que ser encontradas. Cuando se trata del período premenstrual, las espinillas desaparecerán inmediatamente después del primer día de la menstruación. Solo debe cuidar su piel durante unos días, ya que se recuperará después de la erupción.

Causas del acné del bebé

Las causas del acné del bebé en el cuello pueden ser diferentes. Si el acné se encuentra principalmente en la ingle, el cuello, la barbilla o la cabeza de un bebé y tiene un color translúcido con tinte amarillo, la causa más probable son las hormonas de la madre, y este tipo de acné en el cuello es hormonal. Si la erupción en un bebé parece pequeñas perlas y aparece principalmente en las mejillas, frente, nariz, debajo de los ojos o en el cuerpo, la razón de este acné es la inmadurez de las glándulas sebáceas del bebé. Este fenómeno se llama milium y desaparece a medida que el bebé crece. Por lo tanto, no debe preocuparse por el acné en los bebés, ya que en ambos casos después de un tiempo desaparecerá sin consecuencias adicionales.

Cómo deshacerse de las espinillas en el cuello

El primer paso para deshacerse de las espinillas en el cuello es hacer un examen completo de su cuerpo para identificar las causas. Otros procedimientos están destinados a eliminar el pus y restaurar la condición normal de la piel. Para garantizar el mejor resultado del tratamiento, no debe explotar una espinilla, no importa si se trata de una gran espinilla o acné subcutáneo. En el caso de erupción cutánea pequeña, solo se requiere un tratamiento suave.
El primer paso debe ser la eliminación de los factores que causan la formación de acné. No use ropa apretada o de cuello duro. Si esto no es posible, use undercollars. Es higiénico y ayudará a evitar la fricción excesiva. Los bajos deben cambiarse diariamente.
El dermatólogo prescribirá el tratamiento para el acné en el cuello, generalmente basado en alcohol de ácido salicílico, laevomicetina y ácido bórico. El tratamiento debe realizarse bajo supervisión médica, incluidos análisis y pruebas.

Remedios populares para deshacerse de las espinillas en el cuello

Aquí hay algunos métodos de cómo tratar el acné del cuello con remedios caseros:

  • Use jabón de alquitrán para lavar.
  • Haga una máscara de miel: mezcle una cucharada de tintura de caléndula con una cucharada de miel y cubra con una pequeña cantidad de agua tibia hervida. Remoje una almohadilla de algodón en esta mezcla y aplíquela en el área inflamada de su cuello. Después de terminar el procedimiento, lavar la máscara con agua tibia.
  • Haz una máscara de pepino. Es bastante fácil: solo rallar un pepino. Aplique la masa resultante a su piel durante 15-20 minutos y luego enjuague la máscara con agua tibia.

Acné en la prevención del cuello

En lugar de preguntarse cómo deshacerse del acné en el cuello, es mejor evitar que ocurra. El cuello es una parte del cuerpo bastante delicada y, por lo tanto, requiere un cuidado integral. Higiene diaria, siguiendo una dieta y un tratamiento temprano de enfermedades crónicas: estas son las formas clave para prevenir la aparición del acné en el cuello.

Leave a Reply