Cómo tratar una espinilla de cabeza blanca

Los granos de Whitehead son un problema bastante común. Este tipo de granos no causa ningún problema o incomodidad. Son solo un defecto cosmético. Los granos de Whitehead también se llaman miliums. La espinilla blanca es la acumulación de secreciones subcutáneas de la glándula sebácea, el sudor y las partículas de piel muerta que obstruyen los poros. Al tocar, son como un grano. 

En su mayoría se pueden observar en los párpados y las mejillas (área cigomática). En la mayoría de los casos, las espinillas de la cabeza blanca aparecen solo en la cara, pero también puede haber acumulaciones significativas de ellas. A veces también puede encontrar un grano blanco en el labio o un grano blanco en la lengua.

Causas de las espinillas de Whitehead

El principal factor que provoca la formación de granos de cabeza blanca en la cara es la acumulación de sebo en las glándulas sebáceas. A su vez, provoca el estiramiento de la glándula y el contenido comienza a mostrarse a través de la cutícula, formando un nódulo blanquecino. Por lo tanto, un grano de cabeza blanca es un pequeño tapón que obstruye los conductos de la glándula sebácea. En la mayoría de los casos, estos granos aparecen debido a trastornos hormonales, así como a factores genéticos.

Hoy la mayoría de los científicos están de acuerdo en que el crecimiento de las bacterias se desarrolla bajo el tapón de secreciones sebáceas y “suciedad”. Como resultado, aparece una cabeza blanca. Las espinillas blancas pueden aparecer no solo en la piel del rostro sino también en el cuerpo.

Para detener la aparición de granos de cabeza blanca es imposible. Si ya tienes estos granos, no se recomienda que los elimines solo, ya que difieren significativamente del acné. Como resultado de la extrusión, puede dañar seriamente su piel y causar la aparición de una cicatriz roja. Por lo tanto, si tiene ese tipo de defecto cosmético, debe consultar a un esteticista o un dermatólogo.

La razón por la que pueden aparecer granos blancos en la lengua es cuando se come microtrauma. A veces hay factores más serios como la estomatitis. Esta enfermedad es causada por la mala higiene oral y ese tipo de microtrauma en combinación. En este caso, las espinillas se están diseminando en toda la mucosa oral muy rápido. Puede intentar tratarlos usted mismo o consultar a un médico.

¿Cómo deshacerse de las espinillas blancas?

Está claro que el procedimiento de eliminación de espinillas en la cabeza blanca solo puede ser realizado por esteticista. Inicialmente, el especialista seca el área de la piel con una espinilla blanca y luego, con la ayuda de herramientas bien desinfectadas (aguja especial), abre la espinilla y la elimina con movimientos de presión. Después del procedimiento, el área de la piel se trata con alcohol. Es importante que este procedimiento sea llevado a cabo por un especialista debido a la alta probabilidad de infección. Pero si hay una pregunta sobre cómo deshacerse de ellos en casa, tenemos la respuesta.

La primera y más fácil manera de eliminar o reducir la cantidad de granos de la cabeza blanca es usar el procedimiento de exfoliación. Los peelings o ungüentos a ser usados ​​deben ser seleccionados individualmente por un cosmetólogo.

Además, puedes intentar eliminar el grano tú mismo. En este caso, debe untar las áreas con granos de cabeza blanca con yodo durante varias noches y dejar el yodo durante la noche. Para ese tipo de tratamiento también puede usar alcohol de alcanfor y colonia. Es necesario preparar la piel antes del procedimiento, es decir, aplicar vapor y lavarla con jabón. Después de la sesión de tratamiento, debe untar la piel dañada con alcohol salicílico, alcanfor o colonia por la mañana durante unos días. En algunos días después de tal tipo de tratamiento, la piel debajo de la cual se abre la espinilla, y los contenidos salen de manera segura.

Lo que es más, con la ayuda de una aguja afilada, previamente aseéptica y desinfectada con alcohol, también puede eliminar la espinilla del whitehead manualmente. Entonces, necesitas perforar la piel cuidadosamente; la aguja debe ser paralela a la piel. Levantas la aguja y rompes la epidermis. Cabe señalar que antes del procedimiento la piel debe ser cuidadosamente cocida al vapor y limpiada, y después de la eliminación del grano, la piel debe tratarse con yodo. Es posible que necesite ese tipo de solución solo en casos excepcionales. La eliminación de grandes concentraciones de granos debe dejar a los profesionales.

Con el fin de deshacerse de las espinillas blancas en la lengua, establezca una buena higiene oral: enjuáguese la boca después de cada comida, cepíllese los dientes dos veces al día. También minimice la cantidad de irritantes consumidos a través de la cavidad oral. Limite los cigarrillos, el alcohol y las bebidas carbonatadas y excluya completamente los alimentos agrios y picantes. Para desinfectar la boca puede usar celidonia, salvia o solución de soda. Además, hay algunos ungüentos útiles, pero antes de usarlos debes consultar al médico.

Medidas preventivas

Para evitar o reducir la aparición de espinillas en la frente y otras partes del cuerpo, es importante que cuide su piel de forma regular y exhaustiva. La limpieza diaria (dos veces al día), la desinfección, la hidratación y la protección contra los efectos nocivos constituyen el principal secreto del éxito.

  1. Para limpiar la piel, debe aplicar geles, espumas o lociones que sean adecuados para su tipo de piel. Es mejor preferir los limpiadores que tienen ácido salicílico y alfahidroxiácidos que hacen que la limpieza de los poros sea más efectiva. Después de limpiar la piel, debe limpiarla con tónico. Esto no solo eliminará los restos de suciedad, sino que también cerrará los poros e hidratará la piel;
  2. El cuidado de la piel debe incluir una limpieza profunda con exfoliantes suaves que exfolian suavemente la capa de células muertas. Hacerlo dos veces por semana es la mejor solución. Los peelings se deben aplicar en movimientos circulares sobre la piel húmeda, prestando especial atención a las áreas problemáticas;
  3. Independientemente del tipo de piel, después de los procedimientos de limpieza su piel requiere una hidratación profunda. Para hacerlo, las cremas y emulsiones serían perfectamente adecuadas. Además, para aquellos cuya piel es propensa al aspecto de granos de cabeza blanca, se recomienda el uso de agentes antibacterianos;
  4. Una vez por semana, se recomienda hacer un baño de vapor para la cara. El vapor tiene un efecto suavizante sobre la piel, abriendo los poros, lo que facilita el proceso de limpieza de maquillaje, suciedad, polvo, grasa y células muertas de la piel. Para el baño de vapor, debe mezclar dos cucharadas de manzanilla y caléndula, salvia y hierbas de valeriana y un litro de agua hirviendo. Debe hervir la mezcla a fuego medio durante veinte minutos. Entonces deberías colarlo y verterlo en un recipiente hondo. Luego, siéntate sobre el vapor durante cinco a siete minutos, cubriéndote la cabeza con la toalla. Después de humear la piel, puede usar una herramienta cosmética especial para eliminar el acné. Después de usarlo, tu piel se volverá lisa y limpia;
  5. Otra medida de prevención excelente es la máscara de parafina (cera blanca hipoalergénica). Este procedimiento estimula el sudor y las glándulas sebáceas. La temperatura de cuarenta grados Celsius ayuda a suavizar los tapones sebáceos, eliminar el acné, reducir la hinchazón y suavizar las líneas pequeñas;
  6. No se recomienda el uso de medios de maquillaje a base de aceite, ya que puede causar la acumulación de sebo en los folículos capilares;
  7. Para cuidar la piel puedes usar cremas hechas a mano. Picar las hojas de frambuesa frescas, exprimir el jugo. Mezcle una cucharadita de jugo con 40 g de petrolatum bórico. Use esta pomada antes de acostarse. También para el efecto similar, puede usar otras recetas caseras de crema, por ejemplo, mezcle dos cucharaditas de miel líquida con una cucharadita de tintura de caléndula y la misma cantidad de jugo fresco de bayas de viburnum. Puede usar la mezcla en las áreas afectadas dos o tres veces al día. Sin embargo, este tratamiento casero es relevante en ausencia de una alergia a la miel de abeja;
  8. Para mantener el nivel normal de hidratación y garantizar la eliminación de toxinas, es importante cumplir con el programa de agua, es decir, beber al menos dos litros de agua potable durante el día;
  9. Para evitar la aparición de granos de cabeza blanca, es importante evitar la obstrucción de las glándulas sebáceas de la piel. En este caso, es necesario seguir una dieta con limitaciones de grasas, harina y dulces. Tales alimentos deben ser reemplazados con leche fermentada, gran cantidad de frutas y verduras, carne magra y pan integral. Además, se recomienda tomar vitaminas del grupo A y B.
  10. Para evitar que aparezcan granos de cabeza blanca en la lengua, siga el programa de higiene oral: cepíllese los dientes regularmente. Para el enjuague puede utilizar enjuagues bucales hechos a mano, como soluciones de celidonia, salvia o soda, que desinfectan la mucosa oral.

Leave a Reply