Cómo deshacerte de las espinillas ciegas

Los granos ciegos, también llamados comedones cerrados, son incluso peores que todos los otros tipos de acné, por varias razones.

  • En primer lugar, son dolorosas, ya que se ubican profundamente debajo de la superficie de la piel y se encuentran cerca de los nervios, especialmente en la cara y la cabeza. Eso los hace muy sensibles al tacto y no te permite olvidarte de ellos;
  • En segundo lugar, señalan muy lentamente, por lo que te molestan mucho más tiempo que otros granos;
  • Y definitivamente no debe exprimir o abrir un grano ciego, ya que no ayudará a deshacerse de comer, y, por el contrario, incluso puede empeorar la situación – corre el riesgo de infectar la piel dañada y causar furunculosis;
  • Aunque uno diría que se ven menos desagradables porque no tienen cabezas blancas o negras como otros comedones. Pero son aún más notables, ya que se ven como grandes protuberancias rosadas o rojas de varios tamaños en su piel. Y a menudo aparecen en la nariz, la frente, el cuello y detrás de las orejas, donde se ven bien.

Las causas de la aparición de granos ocultos son las mismas que para cualquier otro tipo de acné: falta de higiene y exceso de sebo debajo de la piel que obstruye los poros.

Pero no te desesperes. Existen muchas soluciones para la eliminación de espinillas ciegas entre remedios caseros, productos de cuidado y medicinas. Sin embargo, si no puede evitar las espinillas con ninguno de los remedios que encontrará en este artículo, debe visitar a un dermatólogo para obtener un examen y asesoramiento profesional.

Tratamiento de espinillas ciegas

Existen numerosos remedios caseros para el tratamiento de espinillas ciegas, puede elegir el que más le guste. Pero antes de realizar alguno de ellos, no olvide las siguientes reglas:

  • Antes de aplicar una máscara o cualquier otro remedio, lávese la piel y especialmente las manos con los medios elegidos individualmente y límpielos con un paño seco, de lo contrario, puede provocar infección en el grano y causar complicaciones. Y cualquier complicación del acné puede dejar cicatrices feas en su cara que son muy difíciles de curar u ocultar;
  • Nunca intente abrir o exprimir una espinilla ciega, nunca intente perforarla con un alfiler, una aguja u otra cosa puntiaguda, ya que dañará la piel y correrá grandes riesgos de contraer una infección y no para eliminar las espinillas, sino para obtenerlas. multiplicar;
  • Asegúrese de hacer la prueba de alergia para ver si el remedio se adapta a su cuerpo.

Así que ahora, al hacer todos los preparativos, aprendamos diferentes maneras de deshacernos de los granos ciegos.

1. Compresión caliente

Para que el bache desaparezca, debes esperar a que apunte y se abra, y que salga el pus dentro de la espinilla. Como no debes tratar de abrirlo por tu cuenta, al menos puedes acelerar el proceso de apuntar. Para eso empape una tela o una bolita de algodón en agua caliente y aplíquelo sobre la espinilla por varios minutos. Repita el procedimiento tres veces al día hasta que los puntos de grano.

Hay dos pistas sobre la compresa:

  • Puede tomar bolsas de té negro o verde en lugar de bolas de algodón. Los taninos contenidos en el té contribuyen a reducir la inflamación y son útiles para su piel;
  • También puede usar cualquier decocción de hierbas (de menta, manzanilla, caléndula, etc.) en lugar de agua. Será útil tanto para la curación como para el tono de tu piel. Por cierto, puedes usar tales decocciones para lavarte la cara (lee más sobre esto en la sección Cómo prevenir las espinillas ciegas).

2. compresa de hielo

Si el grano le molesta o le gustaría ocultarlo en poco tiempo, puede reducir el dolor y la hinchazón con la ayuda del hielo. Envuelva una cura para hielo o una compresa de hielo en un paño o toalla y aplíquelo durante aproximadamente diez minutos varias veces al día.

3. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es famoso por sus propiedades antibacterianas, por lo que le ayudará no solo a reducir las espinillas que ya existen, sino también a prevenir un mayor desarrollo de acné al matar los gérmenes que lo causan, limpiando su piel y abriendo sus poros.

Recuerde que el aceite puro es muy agresivo, por lo que para no quemar la piel, asegúrese de diluirlo con algún otro ingrediente, por ejemplo, con agua, en una proporción de 1: 9. Remoje una bola de algodón con la mezcla y aplique sobre la espinilla durante 5-10 minutos y luego lávese la cara con agua, o simplemente limpie la cara con la mezcla después de lavarla.

El aceite de árbol de té también tiene propiedades de secado ya que elimina el exceso de sebo, por lo que para evitar la sensación de rigidez de la piel puede aplicar un humectante natural, como el jugo de aloe o cosméticos hidratantes a su elección.

4. Aloe Vera

Si tiene una planta de aloe en casa, tiene todo lo necesario. Como puede leer aquí, el aloe vera es una planta curativa maravillosa con numerosas propiedades útiles y es un buen remedio para la mayoría de los problemas de la piel, incluidos, por supuesto, las espinillas ciegas. No solo eliminará tu problema, sino que también ayudará a tu piel a restaurarse y a que se vea mucho mejor.

Puede utilizar el jugo de aloe y el gel de aloe en cualquier forma, desde la simple aplicación de ellos hasta su piel y las diferentes máscaras que contienen aloe y cosméticos listos basados ​​en él.

5. Apple y miel

Tanto la miel como las manzanas son remedios muy populares contra muchos problemas de la piel, como las espinillas ciegas. La miel tiene una función antimicrobiana y antiséptica eficaz contra las bacterias patógenas y también suaviza y nutre la piel haciéndola brillante y fresca, y las manzanas contienen ácido málico que reafirma y tonifica la piel.

Usted puede:

  • Aplique miel líquida pura con una almohadilla de algodón y déjela sobre su piel durante 15-20 minutos, y luego lávese la cara con agua tibia. Repítelo, como otras máscaras, hasta tres veces al día;
  • Haga una pasta de una cucharada de puré de manzana con una cucharada de miel líquida. Aplica la máscara sobre la piel y déjala durante diez minutos. Lávelo con agua tibia y repita este procedimiento a diario.

6. Leche

La leche ayuda a destapar los poros a través de la limpieza peel-off: ácidos alfa-hidroxi, también conocidos como AHA, contenidos en la leche, eliminan la capa queratinizada de la piel y alisan esta última.

Remoje una bola de algodón con leche, aplíquela sobre una espinilla y déjela durante diez minutos antes de lavarla. Para obtener resultados rápidos, repita tres veces al día. Puedes usar la miga de pan en lugar de la bola de algodón, te ayudará a secar el área problemática.

7. Jugo de Limón

El jugo de limón tiene la misma función que la manzana, ya que contiene un astringente natural: el ácido cítrico que seca las zonas problemáticas de la piel y las limpia. Es un ingrediente bien conocido de diferentes máscaras faciales, tanto curativas como afectuosas. También es famoso por sus propiedades de blanqueamiento, por lo que si tienes rastros y cicatrices de acné, el jugo de limón te ayudará a aligerarlos e incluso a deshacerte de ellos por completo.

Exprime un limón, remoja un algodón en el jugo resultante y aplícalo sobre tu piel. Déjalo por 15-20 minutos y luego límpialo con una toalla húmeda o lávalo. Para aclarar su piel, deberá repetir el procedimiento durante una semana hasta tres veces al día.

También hay suaves peelings cosméticos a base de leche, manzana y limón. Debido a que la manzana, los cítricos y los ácidos lácticos contienen, limpian y suavizan la piel sin dañarla, ya que no incluyen materiales abrasivos como el durazno en polvo. Son convenientes para la piel afectada por el acné, ya que no representan un riesgo para herir la piel e infectarla.

8. Sal de Epsom

La sal de Epsom es otra solución para detener las espinillas, ya que combate la inflamación y las bacterias. Disuelva una cucharadita de sal en media taza de agua y aplíquela a la espinilla. Después de que se seque, lávate la cara. Si lo haces tres veces al día, te ayudará a hacer que la espinilla ciega apunte y sane.

9. Vinagre de manzana

Los vinagres son conocidos por sus funciones antisépticas y tonificantes, haciendo que su piel sea más elástica y combatiendo las causas del desarrollo de problemas de la piel.

Recuerde que el vinagre contiene ácido de manzana y puede ser agresivo para la piel, por lo tanto, no lo deje demasiado tiempo aplicado para no quemarse.

El vinagre de manzana también es útil si sufres de acné en el cuero cabelludo o cualquier otro tipo de granos.

10. Alcohol de frotar

El alcohol es la forma más rápida de desinfectar su piel y prevenir el crecimiento de cualquier bacteria, por lo que no solo reduce los problemas existentes, sino que también le ayuda a no obtener otros nuevos. Abre los poros y los limpia de la suciedad, reduciendo el enrojecimiento. También enfría la piel, ayuda a aliviar el dolor y reduce el tamaño de la espinilla ciega.

Limpie su piel (o solo la espinilla ciega, si su piel está sensible) con alcohol y lávese la cara unos minutos más tarde varias veces al día. Recuerde que el alcohol secará su piel, por lo tanto, si es sensible, no olvide humectarlo.

11. Pasta de dientes

La pasta dental es un remedio muy popular contra las espinillas ciegas, ya que contiene menta que seca y enfría la piel y ayuda a eliminar el enrojecimiento y el dolor y reducir la hinchazón. Sin embargo, esta solución no es la mejor, ya que la pasta de dientes contiene sustancias químicas que pueden causar irritación de la piel, especialmente si la suya es sensible, y empeorar su problema. Hay muchos casos en los que, después de haber aplicado pasta de dientes en la cara y haberlo dejado durante la noche, en la mañana la gente se sorprendió desagradablemente con el resultado. Entonces, si quisieras probar esta opción, tal vez deberías probar la compresa de hielo, ya que tiene el mismo efecto, pero es mucho menos peligrosa.

Recuerde que puede mezclar cualquiera de las recetas juntas y combinarlas para descubrir cuál es la más eficiente para usted. Todos son útiles para tu piel (por supuesto, si no eres alérgico a ninguno) y te ayudarán a lucir fresca y feliz.

Cómo prevenir las espinillas ciegas

Como usted sabe, cada problema es más fácil de prevenir que de curar. Ahora que aprendió sobre las causas de las espinillas ciegas, sepa cómo evitarlas siguiendo consejos simples.

1. Higiene adecuada

La mayoría de las causas de los problemas de la piel incluyen la falta de higiene que conduce a un exceso de sebo y suciedad en los poros, a su obstrucción e infección. Puedes evitarlo fácilmente simplemente lavando y limpiando tu cara regularmente. Si te lavas la piel con cosméticos o jabón, asegúrate de no abusar de ella para no resecarte la piel. Es bueno usar dichos productos una o dos veces al día, en otro momento solo lavarse la cara con agua. Puede usar simplemente agua o agregarle aceites esenciales, jugo de limón o aloe, vinagre de manzana o decocciones herbales. También puedes hacer cubitos de hielo y limpiar tu cara con ellos.

2. Hidratación

Para ser y verse saludable, tu piel y tu cuerpo necesitan mucha agua. Hasta ocho vasos de agua al día le ayudarán a tener un buen metabolismo, una piel y un cuerpo limpios y elásticos que eliminen las toxinas y mejorarán su digestión, lo que también es importante para la salud de la piel.

3. Nutrición correcta

Usted sabe que una dieta adecuada es igual de buena salud, y ciertamente incluye la salud de la piel. Mantenga el equilibrio en su nutrición y dejará atrás todos los problemas de la piel (y muchos otros). Deje que las frutas y verduras ocupen el primer lugar es su ración, y el resultado no tardará en llegar.

4. suficiente ejercicio y sueño

El sueño es como el agua; su equilibrio es vital para la salud y el buen aspecto. El suficiente descanso lo ayuda a aliviar las tensiones y le permite a su cuerpo descansar y hacer ejercicios para mantenerlo fuerte y tonificado, darle mucho aire y limpiar su cuerpo de toxinas mediante la sudoración. ¡No te olvides de limpiar tu piel después del ejercicio!

Leave a Reply