Cómo deshacerse de las verrugas rápidamente

La verruga es una formación bastante interesante. El desarrollo de esta enfermedad no se puede controlar: puede desaparecer repentinamente o no responder a los métodos de tratamiento más efectivos. Por lo tanto, es necesario hablar sobre la mejor manera de deshacerse de una verruga. 

Las verrugas son causadas por el VPH (virus del papiloma humano), por lo tanto, son contagiosas. Hay muchas variedades de verrugas hpv. Es necesario identificarlos y eliminarlos rápidamente porque el virus HPV puede causar diversos problemas de salud. Se integra en las células y cambia el ADN humano. Tal proceso aumenta la división de las células y las hace proliferar rápidamente.

Este virus se puede transmitir a través de manos, contactos sexuales, besos, desde la madre hasta el feto, así como a través de lesiones en la piel. Puede infectarse en casas de baños o piscinas. Una excesiva sequedad o humedad de la piel y la falta de suministro de sangre capilar favorecen la penetración del virus. La aparición de verrugas en las manos también puede ser causada por mordeduras de uñas. La infección puede penetrar fácilmente en la capa de piel dañada. Las lesiones cutáneas producidas durante el afeitado, la depilación y el peeling también pueden convertirse en verrugas. Si las defensas del cuerpo se debilitan y las medidas para fortalecer el sistema inmune no se toman a tiempo, aumentan las posibilidades de aparición de verrugas. Habiendo penetrado en el cuerpo, el virus puede causar verrugas en el lugar, sin embargo, no siempre ocurre. A veces, el proceso de aparición de las verrugas puede tomar de uno a varios meses.

Aunque estas formaciones de piel son benignas, en casos descuidados, el ADN de las células modificadas por el virus del papiloma puede causar cáncer. El gen del virus a menudo se encuentra en las células neoplásicas. El diagnóstico puede ayudar a encontrar la solución para deshacerse de las verrugas lo más rápido y efectivo posible.

Los mecanismos de transmisión del virus no están bien estudiados, pero se sabe que las mujeres son más propensas a esta enfermedad que los hombres. Las mujeres tienen mayores posibilidades de contraerla mientras toman píldoras anticonceptivas que reducen la inmunidad o durante el embarazo, cuando el sistema inmunitario también se reduce. Además, las mujeres pueden contraer esta enfermedad si hay trastornos de los niveles hormonales del cuerpo. En la mayoría de los casos, tales formaciones de piel no son dolorosas. Por lo tanto, las personas no se apresuran a eliminar este defecto cosmético.

Tipos de verrugas causadas por el virus del papiloma

  1. Las verrugas comunes son pápulas redondeadas y apretadas con superficie rugosa. Son indoloros y pueden aparecer en los dedos y la cara, raramente en el cuero cabelludo. Su necesidad de tratamiento es causada por la eliminación del defecto de apariencia que produce estrés;
  2. Las verrugas plantares aparecen en los lugares donde su pie está en contacto cercano con el zapato. Son similares a los callos y duelen al caminar. Este tipo de verrugas requiere un tratamiento a largo plazo;
  3. Las verrugas planas son pápulas indoloras de hasta un centímetro de tamaño. Por lo general, su color no es diferente de la capa de la piel, pero puede haber algo de tinte azulado y amarillo-pardusco. Como regla, se extruyen ligeramente por encima del nivel de la piel. Las verrugas planas pueden desaparecer espontáneamente, pero a veces permanecen durante toda la vida, especialmente si no intenta eliminarlas;
  4. Las verrugas puntiformes o venéreas aparecen en la boca, en los lugares íntimos, alrededor del ano. Son externamente similares a la cresta de gallo. Los contactos inevitables con estas formaciones de piel causan dolor. En caso de penetración de infección, las verrugas se inflaman y aumentan de tamaño. La forma más común de contraer la infección de las verrugas puntiagudas en los genitales es la transmisión de una pareja sexual. La decisión sobre cómo deshacerse de estas formaciones de piel debe tomarla un especialista: ginecólogo, venereólogo o urólogo.

¿Cómo deshacerse de una verruga rápido?

Puede usar terapia con medicamentos. Las verrugas se pueden tratar con cauterización usando preparaciones médicas especiales bajo prescripción médica. Los procedimientos cosméticos son otra forma de deshacerse de las verrugas rápidamente. Tal tratamiento es eficaz, ya que tiene un efecto perjudicial sobre las verrugas. Hay diferentes tipos de este método de curado.

Crioterapia o terapia fría

Para eliminar una formación de piel, se está congelando con nitrógeno criogénico. La temperatura del material utilizado es -196 ° C. El especialista aplica un palo de madera con un hisopo de algodón en el extremo de la verruga durante 10-30 segundos. Como resultado, las células epiteliales de la verruga se destruyen, la piel se inflama y el sistema inmune local se activa.

 

La eliminación de verrugas con nitrógeno criogénico puede ser suave y agresiva. La variante suave provoca enrojecimiento del defecto y activación de la inmunidad local. El agresivo causa la formación de ampollas subdérmicas. Unos minutos después de la finalización del proceso, la piel cerca de la zona defectuosa se vuelve pálida y tensa. Se forma una ampolla de agua alrededor del papiloma. Se puede cortar junto con una verruga o, unos días más tarde, la ampolla estalla sola y la piel se restaura. El método no causa dolor severo, especialmente si la verruga es pequeña. Si se congela más piel que el tamaño de la formación, puede quedar una cicatriz.

Este tipo de eliminación de verrugas implica varios procedimientos (de uno a cinco). El intervalo entre ellos es de una a dos semanas. La crioterapia generalmente no deja cicatrices. Por lo tanto, se puede utilizar para eliminar verrugas faciales, verrugas genitales, verrugas plantares y verrugas en las manos.

Electrocoagulación

La electrocoagulación es la forma de eliminar las verrugas con corriente de alta frecuencia. Este método es bastante doloroso, por lo tanto se realiza bajo anestesia local. La pieza de piel cortada se transfiere para el examen histológico. La costra formada después del procedimiento desaparece en aproximadamente una semana.

Hay una alta probabilidad de cicatrices, es por eso que la electrocoagulación no se usa para eliminar verrugas plantares o verrugas en la cara.

 

Terapia con láser

Deshacerse del papiloma con terapia con láser también requiere anestesia local. Después de tal tipo de procedimiento, se forma una pequeña depresión de tejido. Se suaviza en un par de semanas.

 

Para eliminar el defecto de la piel, se utilizan varios tipos de láser:

  • El láser de CO2 (dióxido de carbono) se usa para tratar las verrugas periungueales o subungueales que son resistentes a otros métodos. Puede causar dolor, curación prolongada y cicatrices;
  • YAG (láser de granate de aluminio itrio). Tiene una zona más pequeña de lesión térmica y menor probabilidad de cicatrización. Este tipo de láser no se usa para deshacerse de las verrugas planas en la cara;
  • PDL (láser de colorante pulsado) hace que el procedimiento sea indoloro y rara vez deja cicatrices. Es efectivo solo para la eliminación de verrugas faciales planas.

Otras maneras

  • Una solución más implica el uso de radiofrecuencia. El método es bastante efectivo, pero hay una gran probabilidad de dejar cicatrices. Por lo tanto, su uso es limitado.
  • Por lo general, la eliminación quirúrgica se aplica para deshacerse de las verrugas puntiformes o venéreas.

Los médicos asignan un método específico individualmente. La efectividad de estos procedimientos médicos varía del 50% al 95%. Depende del estado de inmunidad del paciente y de la solución de tratamiento elegida por el especialista.

Remedios caseros para la eliminación de verrugas

Los remedios caseros también pueden ser eficaces en la eliminación del papiloma. Como deshacerse de las verrugas en el hogar es una práctica más fácil que hacerlo en el hospital, muchas personas prefieren usar remedios caseros. A pesar de que estos métodos a menudo proporcionan un resultado positivo, debe tener cuidado de usarlos, ya que pueden ayudar a un paciente y dañar al otro. Especialmente tenga cuidado con los métodos agresivos, por ejemplo, el ácido acético a menudo causa quemaduras y deja cicatrices. No todas las clases de verrugas deben tratarse en casa. Debe usar remedios caseros para deshacerse de las verrugas comunes y planas solamente.

  • Una de las formas más efectivas de eliminar las verrugas en el hogar es usar sustancias agresivas. Los medios más simples son los más útiles. Por ejemplo, en el caso de formaciones pequeñas, puede eliminarlas diariamente untando el diente de león o el jugo de manzana agria.
  • El ácido acético es otra solución de cómo tratar las verrugas. El ácido irrita la zona afectada de la piel y provoca la activación de la inmunidad local. Si hay un fuerte efecto irritante, limite el uso. Con ácido acético puede tratar las verrugas en los pies, en las manos y el cuerpo, pero no en la cara.
    El ácido se puede usar en forma pura, sin embargo, se puede incluir en las recetas. Para usarlo en su forma pura, unge la verruga con el ácido. Tenga cuidado para evitar quemar tejido sano.
    La piel dañada alrededor debe ser untada con petrolato. Después de algunos procedimientos, el tejido de la verruga comienza a ennegrecerse y necrosarse. Debe cortarse regularmente con tijeras para uñas. Después de completar el tratamiento, debe sostener las tijeras sobre el fuego por un tiempo para esterilizarlas.
  • El jugo de celidonia es ampliamente utilizado para tratar diversas enfermedades de la piel. Celidonia tiene acciones antibacterianas, antifúngicas e irritantes. La planta es venenosa, ten cuidado de usarla. Si tienes la posibilidad, usa el jugo fresco de este pantalón. Si no, puede hacer una tintura para el uso futuro. Lave y muela las hojas, los tallos y las raíces y filtre el jugo con una gasa. Guárdelo sellado en botellas oscuras y libere gas periódicamente. En una semana, el jugo fermentará y estará disponible para su uso. Por lo general, las tinturas se preparan cuando la planta tiene semillas.
    El jugo de celidonia es un buen tratamiento para las verrugas en las manos. Aplíquelo tres veces al día, untando la piel sana circundante con crema.
  • El ajo es un método más eficaz, pero no muy rápido. Es un antibiótico popular de amplio espectro de acción. El efecto irritante y bactericida del ajo ayuda a tratar las verrugas en los pies. Como regla general, el ajo se usa en forma pura.
    Después de aplicar el jugo de ajo, debe esperar hasta que se haya absorbido por completo. Puedes hacer una compresa de un plato delgado de ajo fresco por una noche. No permita que el ajo toque la piel sana.
  • Las verrugas se pueden tratar con cloruro de sodio. Retire el centro de una cebolla grande y llénela con sal. Después de un tiempo, el jugo emana. Unte el área afectada con este jugo una vez al día.
  • La flor de caléndula puede ayudar a deshacerse de las verrugas también. Aplicarlo al defecto por una noche. El procedimiento se repite hasta la desaparición completa del papiloma.
  • Los aceites esenciales también son útiles. El tratamiento de verrugas con aceites esenciales es uno de los más benignos. En la mayoría de los casos, las personas usan aceites de árbol de té, naranja, bergamota y arborvitae. Unte la verruga con el aceite que eligió varias veces al día. La verruga saldrá con la raíz misma.

Leave a Reply