Cómo deshacerse de las verrugas en la cara

Según las estadísticas, casi el 40% de la población está familiarizada con las verrugas. Consideremos sus causas y prevención, y aprendamos cómo eliminar las verrugas del rostro de adultos y niños. 

El tratamiento debe elegirse dependiendo de por qué aparecieron las verrugas en la cara y la cabeza. La causa más común es obtener el virus del papiloma humano directamente de su portador, es decir, de otra persona. El segundo lugar lo ocupa el virus debido a la falta de higiene: si no se lava las manos lo suficiente, acaricie a los animales callejeros, muerde las uñas y tiene un mal hábito: picar.

Además, a menudo las personas ignoran las advertencias de los médicos de que está prohibido cortarse un papiloma con una navaja de afeitar, ya que está plagado de la propagación del virus y del envenenamiento general de la sangre. También hay razones secundarias:

  • Desorden metabólico;
  • Debilitamiento del sistema inmune, es por eso que las verrugas a menudo se desarrollan en personas mayores (especialmente mujeres), adolescentes, durante el embarazo, o simplemente en caso de una mala salud;
  • Desperfectos nerviosos (se encuentran entre las causas de muchos problemas de la piel).

Es muy importante distinguir entre las diferentes verrugas, granos, lunares (nevos) y neoplasmas malignos. Aquí para ayudar es esta guía. Cómo se ve una verruga en la cara:

  • De color carne, casi incoloro o blanco (si el crecimiento es joven, las verrugas de la edad son grises o café oscuro);
  • Áspero o desigual, a veces pelado;
  • Por encima del nivel de la piel;
  • Cuando se presiona puede ser doloroso.

Cómo lidiar con las verrugas faciales

Las verrugas en la cara son un defecto cosmético grave que reduce significativamente su autoestima. La reflexión en el espejo te molesta y te evita la comunicación con otras personas. Además, estas formaciones tienen una tendencia a crecer. Y usted se pregunta: ¿cómo deshacerse de las verrugas en la cara de la manera más segura? Las cicatrices después del tratamiento son, por supuesto, inaceptables.

Remedios caseros contra las verrugas faciales

Consideremos los métodos de eliminación de verrugas faciales que puede usar en casa. Primero debes eliminar todos los irritantes externos. Lávate solo con jabón líquido para la piel delicada, limita el afeitado y frota la piel con una esponja dura o una toalla, para que elimines la inflamación. Existe la idea errónea de que si limpia el área dañada con alcohol o una tintura de alcohol, eliminará las verrugas de la cara. Esto es incorrecto, porque la piel seca es más vulnerable a las infecciones, por lo tanto, no use tónicos ni lociones con alcohol.

Los métodos populares de tratamiento para las verrugas faciales generalmente son seguros. Por supuesto, no todas las recetas tienen una alta eficiencia, pero no dejarán cicatrices. Antes de comenzar a eliminar las verrugas faciales, es necesario verificar la sensibilidad de la piel a los componentes de los medios que eligió para averiguar si hay alergias. Solo entonces aplique el removedor de verrugas. Entonces, ¿cómo eliminar las verrugas en la cara?

  • La solución más fácil y efectiva se basa en desinfectantes naturales: cebolla y ajo. Cáscara una cebolla, ralla bien y haz lo mismo con el ajo. Necesitas media bombilla de cebolla y alrededor de 3 dientes de ajo promedio. Rallar y mezclar las verduras, poner la verruga, arreglar el vendaje, sostener hasta 40 minutos, repetir 4-5 veces al día para un mayor efecto. La receta se vuelve aún más eficiente si le agrega una cucharadita de vinagre. Advertencia: esta receta no funcionará para pieles muy sensibles, ni para una verruga en el párpado ya que accidentalmente puede poner parte de la máscara en su ojo y causar irritación severa e incluso una quemadura. Sin embargo, para otras partes de la cara, por ejemplo, una verruga en la nariz, esta receta es muy adecuada.
  • Corta finamente las hojas de aloe y aplica el puré resultante sobre un yeso o gasa, luego asegura el vendaje en el área afectada. Es aconsejable hacer la máscara por la noche y quitarla por la mañana o reemplazarla por una nueva. Repita según sea necesario.
  • Ácido salicílico. Humedezca un hisopo de algodón o una bola en el ácido y conéctelo al área dañada.
  • Las pequeñas verrugas marrones planas en la cara se pueden untar con jugo de manzana. Todos los días, varias veces se aplica a su cara el jugo de manzanas amargas verdes, y después de 10 veces desaparecerán pequeños crecimientos.
  • Además, las pequeñas verrugas se pueden cauterizar fácilmente con ajenjo o jugo de celidonia. Estas plantas son muy venenosas, así que ten cuidado y evita el contacto con los ojos. Lo mejor es usar jugo fresco, por lo que esta solución es suya si tiene esas plantas que crecen cerca. Agriete un tallo de ajenjo o celidonia, obtenga el jugo y aplíquelo al crecimiento. De la misma manera, también puedes usar ashberry o jugo de caléndula.
  • La erupción de verrugas se puede curar con sal marina simple y jugo de rábano picante. Mezcle una cucharadita de sal con dos cucharadas de jugo de rábano picante fresco y frótelo en la zona afectada durante 5 minutos, déjelo actuar durante 20-30 minutos, luego enjuague con agua fría y repita 2 veces al día. En lugar de sal se puede usar tiza.
  • Puede reducir las verrugas faciales crónicas o subcutáneas con un 30% de peróxido de hidrógeno. Remoje un hisopo de algodón y aplicarlo en la cara. Mantenga durante 1-3 horas, y repita 2 veces al día.
  • Es fácil eliminar las verrugas en casa usando solo una papa. Ralla uno junto con su cáscara (por supuesto después de haberlo lavado). Aplique el puré en su cara y déjelo secar. Si mezclas las papas y el peróxido de hidrógeno, puedes eliminar las verrugas seniles en el cuerpo, el cuello y la cara de una vez por todas.
  • Un fenómeno muy desagradable es una verruga en el párpado o en la nariz, para curarlo se puede usar jugo de aloe, grasa de cabra, remolacha y jugo de rábano picante. Coloque cualquiera de los medios seleccionados en un hisopo de algodón e introdúzcalo en su ventana nasal o en su párpado, sostenga aproximadamente 20 minutos durante 3-4 veces al día.
  • Suaviza la verruga. Para hacer esto, humedezca una almohadilla de algodón en agua caliente y aplíquela en el área dañada, hágalo varias veces. Frote la verruga blanda con alcohol de amoníaco.
  • Aplicar al defecto aceite esencial de limón y cubrir con yeso. Cada tres horas repita el procedimiento.

Si los remedios caseros para las verrugas en la cara no ayudan, debe ponerse en contacto con un médico o un salón de belleza especializado.

Antes del tratamiento con remedios caseros, debe consultar con un inmunólogo. Las verrugas infecciosas se eliminan mucho más rápido con medicamentos. Por ejemplo, a menudo los médicos prescriben ungüentos que tratan la candidiasis (efectivamente combaten hongos y bacterias que causan papiloma).

Profesional significa deshacerse de las verrugas en la cara

Por lo general, los siguientes tipos de verrugas se forman en la cara:

  • Verruga común, o Verruca vulgaris; es un crecimiento denso y redondeado, un poco elevado sobre la piel, que tiene una superficie papilar y carne, color gris o marrón claro; raramente se encuentra en la cara, generalmente en el área de los labios.
  • Verruga plana o Verruca plana; tiene una superficie lisa y un color marrón claro o rosado; ellos son siempre múltiples; a menudo afectan a niños y adolescentes.
  • Verrugas filiformes; tiene la forma de una cresta de longitud de uno a cuatro milímetros; vulnerable a las lesiones.

¿Cómo tratar las verrugas comunes en la cara?

El método de tratamiento básico es la eliminación de verrugas con nitrógeno líquido, otro medio es el láser.

Tratamiento de verrugas planas en la cara

La autoextracción está prohibida. Los principales métodos convencionales de eliminación:

  • retinoides;
  • nitrógeno líquido;
  • láser.

Cómo eliminar las verrugas filiformes en la cara?

Debido a la alta probabilidad de lesiones, la autoextracción está prohibida. Soluciones básicas:

  • crioterapia con nitrógeno líquido;
  • terapia de ondas de radio;
  • terapia fotodinámica;
  • láser.

Prevención de las verrugas

Cualquier tratamiento específico puede tener implicaciones. Estos pueden ser irritación, inflamación o hinchazón en el sitio de tratamiento. No se preocupe, en la mayoría de los casos, todos los rastros desaparecerán el tercer día. Pero para evitar la recurrencia de la enfermedad, debe seguir estas pautas:

  • La higiene debe ser regular.
  • Nunca se rasque pequeñas heridas, espinillas, lunares y papilomas.
  • Visite regularmente a un dermatólogo. El médico ayudará a identificar los síntomas iniciales y evitará la propagación del virus.
  • La nutrición juega un gran valor. Use vitaminas, es especialmente importante para las niñas y mujeres, a menudo sufren de las más terribles verrugas comunes, que no solo se ven terribles, sino que también causan mucha incomodidad.

Las verrugas en la cara son un problema serio, deshacerse de ellas es difícil. Pero si sigue cuidadosamente todas las recomendaciones de los médicos y se cuida, tendrá éxito.

Leave a Reply