Cómo deshacerse de las verrugas plantares: eliminación y tratamiento

Las verrugas plantares son crecimientos en la piel de las palmas y las plantas de los pies. Las verrugas plantares ocurren en aproximadamente el 30% de los casos de tumores benignos de la piel y son el caso más frecuente de eliminación. El otro nombre de una verruga plantar es Verruca plantaris (latín).

Analicemos en detalle las causas de las verrugas plantares, su apariencia, así como los métodos de tratamiento de verrugas plantares y eliminación de verrugas plantares, y las formas de prevenir su aparición posterior.

Causas de las verrugas plantares en los pies

La causa principal es el virus del papiloma humano o VPH. Este virus causa la aparición de diversas masas tumorales de tejidos epiteliales en la piel y en la membrana mucosa, incluso puede causar cáncer de cuello uterino.

La infección por VPH ocurre en la infancia. Casi todos los niños están infectados con el virus. Pero no todos se enferman. Por lo general, las verrugas aparecen en la infancia y la adolescencia, pero luego, a medida que las personas envejecen, el sistema inmunitario de los adultos ya es capaz de lidiar con el virus, y estos crecimientos ya no ocurren en la piel.

Los factores agravantes son las lesiones de las plantas de los pies: rasguños, cortes, raspaduras y ampollas, pies excesivos, sudoración y calzado apretado.

Verrugas plantares: ¿cuáles son los síntomas?

El principal signo y síntoma de la enfermedad es la presencia de un crecimiento denso de la piel en la superficie plantar del pie o en la palma. ¿Por qué en estos lugares? Porque la piel de los pies y las palmas es especialmente gruesa, y este tipo de VPH infecta específicamente estas capas de piel.

En apariencia, una verruga plantar se asemeja a un maíz. Al principio se ve como una pequeña burbuja o golpe, pero a diferencia del maíz, no duele y no contiene ningún líquido.

Con el tiempo, unas semanas más tarde, esta “burbuja” aumenta de tamaño y se convierte en un crecimiento blanco amarillento redondeado u ovalado (en el fondo de la piel rosada), a menudo con puntos negros en el interior. Estas manchas negras son el resultado del bloqueo de los vasos sanguíneos dentro de la verruga plantar a pie o a mano.

La peculiaridad de tal verruga es que crece en la piel. Por lo tanto, al caminar, una persona lo empuja con todo su peso y la verruga duele al caminar. Por cierto, esta es la queja principal del paciente: dolor en el pie al caminar. Además, tales verrugas pica. Y cuanto más crece, más estimulante se vuelve.

Las dimensiones de las verrugas en las plantas o las palmas varían de 3 a 10 mm. Sin embargo, se elevan por encima de la superficie de la piel en un máximo de 1-2 mm, ya que crecen en profundidad y diámetro. Por lo general, después de algunos meses cerca forma una verruga secundaria, que se fusiona gradualmente con la verruga principal y forma un conglomerado doloroso que ya requiere tratamiento médico.

Fotos de Plantar Wart

Imágenes de verrugas plantares

Fotos de verrugas plantares

Verrugas plantares fotos

 

 

Tratamiento convencional de verrugas plantares

Entonces, gradualmente llegamos a la pregunta principal: cómo deshacernos de las verrugas plantares. En general, se debe tener en cuenta que este tipo de tumores generalmente desaparece por sí solo en el 90% de las personas sin ningún tratamiento. El sistema inmune mismo maneja la infección, suprime el desarrollo de virus y cura la piel. Pero este proceso es lento y puede llevar unos meses, incluso hasta 12-18.

¿Cuándo deben tratarse las verrugas plantares?

El tratamiento de las verrugas plantares es necesario si molesta y duele demasiado al caminar, si se ha expandido mucho y comenzaron a aparecer verrugas secundarias. Es decir, debe comenzar el tratamiento cuando el cuerpo no puede lidiar solo con la enfermedad y necesita ayuda.

¿Cómo curar las verrugas en las plantas de los pies y en las palmas?

Todos los métodos convencionales para la eliminación de las verrugas plantares se pueden dividir en tres tipos: métodos físicos, químicos y operativos. Examinemos los tres en detalle.

  1. Métodos físicos Implican el uso de agentes físicos para eliminar las verrugas plantares: láser, nitrógeno líquido (crioterapia).
  2. Métodos químicos: el uso de productos químicos que causan quemaduras químicas en la piel, la piel muerta junto con la verruga y la posterior formación de una marca notable en este lugar. Como agente de verrugas plantares actúan sustancias como el ácido tricloroacético (TCA), ácido nítrico, ácido salicílico, etc.
  3. Métodos operacionales En este caso, para el tratamiento de las verrugas plantares, se aplica la extirpación quirúrgica con un bisturí bajo anestesia local, electrocauterio, extracción con láser, ondas de radio o bisturí ultrasónico.

Métodos tradicionales de tratamiento y eliminación de verrugas plantares

Entre los remedios caseros para las verrugas plantares, se debe mencionar lo siguiente:

1. Ajo . El ajo es un tratamiento casero muy popular debido a su efecto antiviral. La verruga debe ser ablandada en agua caliente y parcialmente cortada con tijeras para uñas. En este caso, corte la piel y corte cuidadosamente un poco el tejido de la verruga. Incluso si los vasos sanguíneos de la raíz de la verruga se sangran un poco, no es terrible e incluso bueno para el proceso de curación.

Cortar una rodaja de ajo y ponerlo en la verruga, uniéndolo con yeso. Deja el remedio por la noche. Por la mañana, corte una rodaja de ajo fresca y colóquela en lugar de la anterior. Hazlo todos los días por una semana o dos. Usualmente con tal tratamiento, una verruga desaparece durante un mes sin dejar rastros.

2. Jugo fresco de celidonia . El jugo de celidonia también es una buena solución ya que también tiene propiedades antivirales. El método de tratamiento es aún más simple. Todos los días, varias veces al día, unte el crecimiento con jugo de naranja fresco de celidonia. Típicamente, tal tratamiento es suficiente para deshacerse de una verruga plantar durante un mes. Si corta la verruga un poco (como se describe en la receta con ajo) se curará aún mejor.

Prevención de verrugas en pies y palmas

  • Use zapatos sueltos;
  • Trate la sudoración excesiva de su;
  • Oportunamente cuidar de sus pies lesiones, arañazos y cortes;
  • Nunca use los zapatos, la ducha o las sandalias y toallas de otra persona y desinfecte sus pies después de visitar piscinas públicas;
  • El estilo de vida saludable mejora la inmunidad y previene el desarrollo de cualquier enfermedad viral, incluido el virus HPV.

Leave a Reply