Ácido Salicílico para Verrugas

La mayoría de las personas consideran que las verrugas son desagradables debido a que las verrugas están asociadas con la suciedad, la falta de limpieza y el mantenimiento deficiente de la higiene personal. Sin embargo, las verrugas generalmente se presentan a personas con inmunidad débil, sudoración excesiva de manos y plantas o después de tensiones, neurosis vegetativa y acrocianosis.

Ácido Salicílico para Verrugas

Las verrugas son tumores benignos de la piel de una etiología viral que aparecen en forma de papilas o nódulos. La razón de las verrugas es una variedad de virus del papiloma humano transmitidos directamente a través del contacto oa través de objetos infectados que las personas usan.

Las verrugas se dividen en verrugas planas, verrugas comunes, genitales y seniles. Todos ellos, excepto las verrugas seniles, son provocados por varios tipos del mismo virus. El período de incubación dura de 2 a 5 meses.

Como deshacerse de las verrugas
Debe consultar de inmediato a un especialista si tiene una verruga y comenzó a sangrar, cambió su forma o tamaño y se volvió dolorosa o causa molestias graves. También debe ver a un médico cuando las verrugas se extienden rápidamente. Solo un especialista puede determinar si es posible y necesario eliminar las verrugas. La elección del tratamiento depende del tipo y la ubicación de las verrugas. Por lo general, los médicos recetan ácido salicílico para las verrugas plantares, pero también se utiliza para las verrugas en cualquier otra parte del cuerpo humano, incluso para las verrugas en la cara.

Hay muchas formas diferentes de eliminar verrugas. Incluyen intervenciones quirúrgicas y médicas. También puede usar láser y crioterapia para eliminar las verrugas. Si tenemos en cuenta que el virus puede desarrollarse en condiciones de inmunodeficiencia, las acciones preventivas de salud deben estar dirigidas a la recuperación de las funciones protectoras de su cuerpo.

La mayoría de los medicamentos antiparasitarios contienen ácido salicílico en diferentes formas. El ácido salicílico y las verrugas a menudo se asocian, porque el ácido salicílico es bastante seguro y efectivo de usar y se puede aplicar en casa. Por lo tanto, nos enfocaremos en el ácido salicílico para la eliminación de verrugas.

Ácido Salicílico para Verrugas
Este método de tratamiento con ácido salicílico para las verrugas es menos doloroso que los otros, pero el efecto de la aplicación de ácido salicílico en las verrugas es promedio. La ventaja es que puede obtener fácilmente los remedios necesarios en todas las farmacias sin receta médica a precios asequibles. La desventaja de este método es una duración muy larga del tratamiento de la verruga.

El ácido salicílico para las verrugas se usa en una concentración del 10% al 60%. También puede usar yeso salicílico con una concentración del 30%. Entre los remedios con ácido salicílico puede encontrar:

ungüento de ácido salicílico para las verrugas;
crema de ácido salicílico para las verrugas;
yesos impregnados con este ácido;
ácido salicílico en solución o gel.
Cualquier removedor de verrugas con ácido salicílico se aplica solo por vía tópica. Es interesante saber cómo funciona el ácido salicílico en las verrugas. El ácido salicílico inhibe la producción de sebo y sudor y elimina el proceso inflamatorio; Es por eso que los medicamentos con ácido salicílico se usan con éxito en dermatología. En la práctica cosmética, la eliminación de verrugas con ácido salicílico también es muy popular.

Las reglas básicas de cómo usar ácido salicílico en las verrugas dependen de un tipo de remedio.

Una solución de ácido salicílico:

Antes de aplicar dicha solución, debe echar vapor en agua tibia en el área de la piel donde se encuentra el pabellón. El procedimiento suaviza la piel y el efecto de la aplicación de la solución será mejor;
El tratamiento de las verrugas con esta solución ácida se lleva a cabo antes de acostarse: debe aplicarlo directamente a las áreas afectadas; la piel sana no debe exponerse a la droga. Luego, venda las verrugas o cubra el área con un yeso. Por la mañana, lave el ácido. Después de un tratamiento a largo plazo, las verrugas se ablandan bajo la influencia de la droga y pueden eliminarse con una piedra pómez.
Pomada Salicilica:

60% de ungüento salicílico también se usa a menudo para eliminar las verrugas. Para un mejor efecto, aclare la piel afectada con agua tibia antes de aplicar la pomada. Espere hasta que su piel se seque y solo luego proceda con la aplicación de la pomada. Cubra la piel afectada con una capa delgada de ungüento;
La superficie tratada debe estar vendada, por lo que dichos procedimientos generalmente se realizan antes de acostarse. En el proceso de la mañana, la verruga con una piedra pómez. El curso del tratamiento es estrictamente individual y debe continuar hasta la desaparición completa de las verrugas.
Pastillas de ácido salicílico para las verrugas:

Este método de tratamiento es más cómodo en comparación con los anteriores. En casi cualquier farmacia puede comprar almohadillas especiales para la eliminación de las verrugas. Contienen azufre y ácido salicílico. Debido al efecto queratolítico del ácido salicílico, la almohadilla descrita suaviza, disuelve y rechaza el estrato cornificado de su piel;
Antes de colocar almohadillas de ácido salicílico para las verrugas en el área afectada, debe prepararlo al vapor y hacerlo seco. El yeso debe permanecer en su piel durante dos días. Luego quítelo y ponga al vapor las verrugas en agua tibia. Las capas de piel suavizadas pueden eliminarse suavemente mediante el uso de piedra pómez;
Repite el procedimiento varias veces si las verrugas no desaparecen después del primer intento.
Cabe señalar que este yeso no se utiliza para tratar a los niños debido al riesgo de intoxicación general.

Pros y contras del tratamiento con ácido salicílico
Los médicos prescriben medicamentos basados ​​en ácido salicílico para la eliminación de las verrugas entre los primeros medios de tratamiento. Pero debe conocer las ventajas y desventajas de tal medicamento.

Los beneficios de eliminar las verrugas con ácido salicílico:

dolor mínimo durante la aplicación;
Precio pagable;
disponibilidad en cualquier farmacia sin receta.
Las desventajas de tratar las verrugas con ácido salicílico:

uso prolongado y regular;
no puedes usar yeso para tratar a niños;
procedimientos preliminares antes de usar ácido salicílico para las verrugas.

Leave a Reply